¡Hola!, ¿cómo hemos llegado aquí?

Cómo otras tantas personas de la ahora famosa “España vaciada” llegó un punto que nuestra familia tuvo que decidir entre alejarse definitivamente de nuestros orígenes o volver a casa, a las raíces de nuestra familia.

No lo dudamos, al conocer que un antiguo obrador estaba en venta, ilusionados por continuar con la tradición y animados por el entusiasmo de amigos y familiares por los embutidos y platos tradicionales que elaborábamos en casa según las recetas de nuestras abuelos… decidimos instalarnos definitivamente en la Montaña Palentina.

Poco a poco, con mucho esfuerzo, fuimos haciendo realidad un sueño, recuperar viejas costumbres y elaborar estas recetas familiares, transmitidas de generación en generación, conservando y potenciando la sabiduría y calidad artesana de nuestros mayores.

MISIÓN

Si nos preguntas por nuestra MISIÓN, poner a disposición de los amantes del embutido, las mejores recetas artesanales de la Montaña Palentina, desarrollando relaciones cercanas, a largo plazo y garantizando la sostenibilidad económica, social y medioambiental del obrador.

VISIÓN

Lo hacemos con la VISIÓN de ser un Obrador reconocido como elaborador de productos artesanales de la cultura gastronómica tradicional de la Montaña Palentina, con los usos y costumbres propios de la zona, dotando de vida y actividad económica a esta parte de la España vaciada.

VALORES

Y por supuesto, siendo fieles siempre a nuestros VALORES de servicio al cliente, trabajo en equipo, eficiencia y mejora continua, disciplina, compromiso, coherencia y ejemplo. Siempre abiertos al cambio y a la diversidad.

Nuestra filosofía

La calidad, el esfuerzo y el gusto por las cosas bien hechas, es nuestra filosofía.

Estamos convencidos de “la fuerza de lo natural” y trabajamos aunando la sabiduría y tradición que nos enseñaron nuestros mayores, para conservar ese carácter artesano, tan deseado hoy en día, y satisfacer así a los paladares más exquisitos.

Elaboramos nuestros productos seleccionando materias primas de la zona y de máxima calidad, cebolla horcajal, pan de hogaza de horno de leña, pimentón de La Vera… utilizando métodos de conservación ancestrales como adobos, secado y especias seleccionadas.

Mimamos nuestros productos, cada uno es único, oreándolos sobre manteles de algodón, limpiándolos y seleccionándolos a mano, uno a uno… y todo para conseguir nuestra ilusión, ver en vuestra cara esa expresión de “¡Uhm!, como los que hacían los abuelos” que os lleva de vuelta a los veranos en el pueblo.

Nuestras raíces

Detrás de cada alimento hay una sabrosa historia, y la de los embutidos se remonta a miles de años, a las primeras referencias en textos Egipcios y Griegos sobre ricas y energéticas mezclas de carne y grasa, embutidas en tripas naturales, que acompañaban a guerreros, comerciantes y viajeros.

Esta facilidad de transporte y su alto valor nutritivo favorecieron que los embutidos se expandieran y evolucionaran con la civilización. Ingredientes y sabias manos artesanas fueron ampliando la variedad de sabores y recetas, hasta convertirlos en lo que son hoy en día, uno de los alimentos más expandidos y con mayor número de variedades del planeta.

Romanos, Germanos, Musulmanes, Cristianos. El cruce de caminos que es la Montaña Palentina, entre las tierras de Castilla y los puertos del Cantábrico, junto al Camino de Santiago, unido al entorno natural, idóneo para la curación de embutidos, pronto hizo que generación tras generación de artesanos, se desarrollase una cultura gastronómica y recetas propias, enriquecidas por la sabiduría local, conocimientos e ingredientes que llegaban los lugares más remotos del país, de Europa y tierras americanas a manos de ejércitos, comerciantes, peregrinos…

En el Obrador, trabajamos…

… con cariño.

En estos parajes naturales privilegiados se encuentra nuestro obrador artesano, en un pequeño pueblo llamado Cillamayor. En este entorno, bajo el aire de la montaña, con sumo cuidado y la paciencia que requieren los ingredientes y procesos naturales, elaboramos nuestras recetas, con el sabor y aroma característicos, inconfundibles y tan apreciados de nuestra región.

… con ilusión.

Pequeño, acogedor, impregnado de historias y vivencias familiares que intentamos transmitir con todo el cariño y cuidado, para que puedas cerrar los ojos y el sabor de lo auténtico te lleve a compartir y disfrutar de un pequeño cachito de nuestra tierra.

… con dedicación.

Nos llena de orgullo cuando conocidos y desconocidos de la zona, turistas o viajeros se acercan hasta la pequeña tienda de nuestro obrador, ¡anímate!.

Si no puedes acercarte, te atenderemos con la misma ilusión en nuestro Obrador on-line, que el pueblo y la tradición no están reñidos con la modernidad ;)